NOTICIA

Internacional

Al menos 32 muertos y 66 heridos en el choque de dos trenes en sur de Egipto

El impacto ha provocado que tres de los vagones volcaran, dejando a pasajeros atrapados


Periodista Redacción Digital ABC
26-Marzo-2021
Egipto

Al menos 32 personas fallecieron hoy y 66 resultaron heridas por el choque de dos trenes en la localidad de Tahta, en la provincia sureña de Sohag, en Egipto.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, más de 30 ambulancias están transportando a las víctimas a varios hospitales cercanos de la provincia situada en el valle del Nilo, donde las vías ferroviarias son viejas y están en mal estado. 

El impacto provocó que tres de los vagones volcaran. Los medios locales han difundido vídeos del estado en el que han quedado los dos trenes, con pasajeros atrapados dentro y rodeados de escombros, mientras algunas personas tratan de socorrer a los heridos.

El sistema ferroviario de Egipto tiene un historial de equipos en mal estado y mala gestión. Las cifras oficiales muestran que en 2017 se produjeron 1.793 accidentes de tren en todo el país. En 2018, un tren de pasajeros se descarriló cerca de la ciudad sureña de Asuán, hiriendo al menos a seis personas y provocando que las autoridades despidieran al jefe de ferrocarriles del país. 

El accidente de tren más mortífero de Egipto ocurrió en 2002, cuando más de 300 personas murieron en el incendio en un tren de alta velocidad desde El Cairo hasta el sur de Egipto.



Comparte esta noticia