NOTICIA

Internacional

Brasil rompe su récord y es el único país en el mundo con más de 3.000 muertes diarias por la covid-19

Las autoridades registran 3.251 fallecidos, sin una estrategia clara de combate contra la enfermedad.

Trabajadores entierran a una víctima de la covid-19 en el cementerio Viola Formosa de São Paulo. Foto: EFE
Trabajadores entierran a una víctima de la covid-19 en el cementerio Viola Formosa de São Paulo. Foto: EFE

Periodista Redacción Digital ABC
24-Marzo-2021
Brasil

La pandemia de coronavirus se acelera en Brasil y ha entrado en su peor fase. Este martes, el país superó la marca de los 3.000 muertos para una sola jornada. En concreto, se registraron 3.251 muertes en las últimas 24 horas, lo que ha elevado a 298.676 las víctimas desde el inicio de la crisis, según datos del boletín del Ministerio de Salud.

Solo Estados Unidos había superado, en diciembre del año pasado, la marca de 3.000 muertes diarias. México también alcanzó esta cifra, el 5 de febrero, pero esto se debió a que el día anterior no había contabilizado ninguna muerte.

Cuando Estados Unidos, que tiene 333 millones de habitantes, alcanzó 3.177 muertes en un día, el 9 de diciembre, representó una tasa de 9,6 muertes por millón de habitantes, según la plataforma Our World in Data.

El 12 de enero, días antes de la salida de Donald Trump de la Casa Blanca, sumó 4.477 muertes; la tasa subió a 13.53 muertes por millón de habitantes. Brasil, con unos 210 millones de habitantes, ha alcanzado este martes las 15,5 muertes por millón.

Las cifras de Brasil no colocan al país en una situación sin precedentes en el mundo, ya que otras naciones ya han pasado por períodos similares o incluso peores en la pandemia. Pero, mientras los principales afectados por el coronavirus apuestan por medidas estrictas para restringir la circulación, Brasil va en sentido contrario.


Fuente: El País

Comparte esta noticia