NOTICIA

Nacional

El ahorro de combustible es la opción obligada de los conductores

Ante las constantes alzas del precio del combustible, los conductores buscan opciones para "hacer rendir el tanque" y ahorrar.

Ahorrar es la única alternativa de los conductores.
Ahorrar es la única alternativa de los conductores.

Periodista Roberto Mora Cárcamo
24-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

En Estelí el litro de gasolina súper tiene un costo muy cercano a los 40 córdobas, por lo que muchos dueños de vehículos y hasta las empresas están con el agua al cuello.

Semana tras semanas se ha venido incrementando el precio del combustible y la población prácticamente está manos arriba, por lo que únicamente pueden buscar como ahorrar el combustible que usan para sus vehículos.

Quizá le interese: Incrementan precios de aceites para autos y motos

Uno de los consejos que brindan expertos para el ahorro del combustible es la planificación del viaje, sobre todo para evitar carreteras congestionadas que podrían incrementar hasta en un 10 por ciento el consumo de combustible por estar detenido o avanzar en primera por largos trayectos.

Los vehículos de gasolina no necesitan ser calentados por lo que puedes arrancar una vez encendido, el uso del aire acondicionado en niveles bajos ahorra combustible hasta en un 12 ciento.

Las llantas deben estar infladas con la presión indicada por el fabricante. Si va a estar por más de un minuto parqueado es mejor apagar el motor.

Lea también: La gasolina está a punto de llegar a los 40 córdobas en Estelí

Pero además es bueno revisar el vehículo, ya que según el mecánico Narciso Caballero es necesario mantener en muy buen estado los chisperos y sus cables, el filtro del aire, el filtro del combustible, los sensores de oxígeno y calibradas las válvulas.

En cuanto al uso de gasolina regular solamente incide en los chisperos por el menor octanaje, en comparación con la gasolina súper, refirió el mecánico Narciso Caballero, quien también recomienda usarla.


Comparte esta noticia