NOTICIA

Departamental

Se hicieron pasar por un familiar para intentar estafar a pastora esteliana

Intentan estafar a pastora de un templo en Estelí. Una persona se hizo pasar por un familiar de Estados Unidos solicitándole dos mil dólares supuestamente para no ser detenido a su regreso a Nicaragua.

La denunciante pide a la población estar alerta. Foto de referencia.
La denunciante pide a la población estar alerta. Foto de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
24-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Las artimañas para intentar estafar a la población son "un problema de nunca acabar". Recientemente la pastora de una iglesia de la ciudad de Estelí fue contactada por un sujeto que se hacía pasar por su sobrino, quien se encuentra laborando en Estados Unidos. El objetivo del malhechor era despojarla de dos mil dólares mediante engaños.

La pastora, quien solicitó el anonimato por seguridad, detalló que el estafador le indicaba vía llamada telefónica que se encontraba de regreso a Nicaragua, lo cual no debía informarlo a otros familiares más cercanos porque quería darles una sorpresa, seguidamente le informó que había sido retenido porque llevaba treinta mil dólares que no había declarado, por lo que tenía que pagar un impuesto para no ser vinculado al narcotráfico o lavado de dinero. 

Tal impuesto supuestamente era de dos mil dólares y la señora tenía que depositarlos antes de una hora, puesto que de lo contrario "su sobrino" sería detenido. Afortunadamente, luego de un rato en la llamada telefónica, la pastora sospechó que se podía tratar de una estafa. "El supuesto sobrino me dijo que cuando llegara a México me iba a llamar de nuevo", comentó la denunciante. 

Desde que la llamada con el falso sobrino inició solamente ella les brindaba información, pero fue hasta después que pensó en pedirle datos sobre la familia para comprobar que efectivamente se trataba de su pariente, por lo tanto le solicitó que le diera el nombre de todas sus hermanas y en lugar de contestarle la pregunta él empezó a llorar y a tratar de manipularla.

Pese a sentir todavía temor de que en realidad se tratara de su sobrino terminó la llamada y decidió comunicarse al número telefónico que conocía de su pariente, quien enseguida le respondió y le aclaró que aún estaba en Estados Unidos y que no estaba en trámites para regresar a Nicaragua.

De esa manera la señora comprobó que todo el teatro que le habían montado por llamada se trataba de un intento de estafa. Por ello, decidió alertar al resto de la población. "Les digo esto para que estén alerta, a cualquier pueden llamar para hacerse pasar por un familiar para decirles cualquier invento como éste para quererlos estafar", señaló la pastora. 


Comparte esta noticia