NOTICIA

Departamental

Incendio deja en la calle a familia en Estelí

La humilde familia perdió todo, incluidas a sus mascotas. Vecinos intentaron auxiliar a los animales pero no pudieron hacer nada, en tanto, la familia afectada se quedó solo con lo que andaba puesto.

La vivienda estaba construida con madera y zinc. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La vivienda estaba construida con madera y zinc. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Marzo-2021

Con todo lo que encontró a su alcance, entre ellos a unos perros y a un periquito en jaula, arrasó un incendio registrado la tarde de este martes en una humilde vivienda, ubicada en el barrio Monte Sinaí, colindante con el Alexis Argüello, al suroeste de la ciudad de Estelí.

Las causas del voraz siniestro que surgió según vecinos en el fondo del inmueble, el cual quedó totalmente calcinado, de acuerdo a fuentes extraoficiales, fue por un cortocircuito originado presuntamente por la inestabilidad del servicio de energía eléctrica que había en la zona.

Las llamas afectaron parcialmente una casa vecina y otras dos adyacentes también corrieron riesgo, por lo que sus propietarios y algunos pobladores en medio de la desesperación trataban de sofocar el fuego y evacuar algunas cosas, mientras llegaban los bomberos.

En el momento del lamentable suceso que dejó a la familia afectada y conformada por tres miembros solo con lo que andaban puesto, en el inmueble al parecer únicamente se encontraba un menor de edad, ya que su madre Elizabeth María Herrera andaba trabajando en una empresa procesadora de tabaco.

Las pérdidas económicas aún no han sido calculadas. Cristian José Arauz, uno de los testigos, comentó que "empezó atrás, nosotros estábamos trabajando en una construcción, cuando miramos todo estaba tirando humo, nos arrimamos al andamio, quisimos sacar a dos perritos que se estaban quemando pero no pudimos hacer nada". 

"Lamentablemente la pobrecita muchacha quedó sin nada, un chavalito se quería meter pero no lo dejamos", agregó Arauz. "Llamamos a los bomberos, los perritos se quedaron adentro y se quemaron, la gente que vivía aquí quedó en la calle, el fuego era demasiado fuerte", comentó Marlon Martínez. 


Comparte esta noticia