NOTICIA

Local

El Covid-19 ha cambiado los planes de vacaciones para muchas personas

Aunque la población este año parece más relajada, hay quienes en Estelí prefieren no exponerse a la pandemia. Otros optan por participar en las actividades religiosas y evitar los centros turísticos.

Los planes han cambiado debido al Covid-19.
Los planes han cambiado debido al Covid-19.

Periodista Alba Nubia Lira
23-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Durante las vacaciones de Semana Santa muchas personas deciden recrearse en diferentes destinos turísticos, así también, gran parte de pobladores asiste a las actividades religiosas, sin embargo, en ambos casos la pandemia ha causado ciertas modificaciones este año aunque hay menos tensión que el 2020.

Varias personas encuestadas por Noticias ABC coinciden en que debido al Covid-19 este año sus planes son diferentes debido a que deben pensar en la salud de su familia si asisten a lugares donde hay aglomeración.

En el caso de quienes normalmente asisten a piscinas o al mar durante Semana Santa, en esta ocasión optarán por quedarse en casa y otros realizarán modificaciones como viajar en grupos más pequeños a lugares donde no haya mucha aglomeración.

Mientras, las personas que prefieren vivir la Semana Santa desde el sentir religioso conmemorando la Pasión y Muerte de Jesucristo también tendrán cambios en sus actividades debido a las modificaciones que se han realizado en las iglesias como medida de prevención.

"Este año igual que el año pasado no hemos preparado nada por la pandemia, la presencia del Covid ha modificado drásticamente la forma en que se realizaban las actividades en comparación a los años anteriores, aunque ya en este momento la gente se está olvidando que todavía existe el virus y no se están cuidando", opinó uno de los pobladores consultados. 

En tanto, otro ciudadano dijo que "no hay confiarnos pero no quedarse encerrado en casa, hay que salir a divertirse un poco". Una de las pobladores comentó que piensa "asistir a la iglesia y las actividades religiosas de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor, como segundo plan sería descansar, disfrutar con la familia y visitar a algunos parientes, salimos con cierto temor". 

En centros turísticos de la playa de Las Peñitas en León ya se observan visitantes y en algunos de ellos se están aplicando medidas como colocar alcohol en gel a quienes ingresan, además de tomarles la temperatura, sin embargo, en otros no se está implementando ninguna medida de prevención por el momento.


Comparte esta noticia