NOTICIA

Departamental

AxelTuber: El YouTuber viajero

Originario de Ocotal, Nueva Segovia, Axel Lozano es un joven que ha encontrado en YouTube la forma perfecta para promover el turismo de la zona norte con entretenidos vídeos sobre la historia y cultura de cada lugar.

Axel Lozano, AxelTuber. Foto: Cortesía
Axel Lozano, AxelTuber. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
22-Marzo-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

"¿Qué nota chateles? Sean bienvenidos a un nuevo vídeo en este canal". De esta manera Axel Jonathan Lozano da por iniciado cada video que semanalmente sube a sus las diferentes plataformas digitales como YouTube y Facebook, recorrer municipios y pueblos del norte del país es su pasión.

"Desde hace tiempo tenía la iniciativa de crear vídeos sobre turismo, que la gente viniera a conocer el turismo rural en Nueva Segovia, de repente, como toda la vida he tenido esas ganas de andar indagando, andar buscando historias del país, me nació la iniciativa de saber un poco sobre las historias del norte de Nicaragua y compartirle a las personas", cuenta el joven. 

AxelTuber es el nombre con el que actualmente se está popularizando en las redes sociales y especialmente en YouTube y es que la ciudad de Ocotal actualmente cuenta con varios personajes que han triunfado en comedia, sin embargo, el canal de AxelTuber es una opción diferente al contenido que los YouTuber de la región generan, puesto que sus videos están enfocados en el turismo local y sacar lo mejor de la historia y belleza de cada municipio.

"Siento que la parte del norte está muy descuidada, en la parte de cultura, de historia, de turismo, el norte de Nicaragua siento que no tiene la misma atención que las otras regiones del país, hay que explotar el agroturismo, muchas personas tienen esa herramienta y no saben explotarla, entonces a través de YouTube es darles esa herramienta y ellos vayan siguiendo el ejemplo", manifiesta Axel. 

Un dron, un teléfono, cámaras y una motocicleta acompañan a Axel en cada aventura que se anima a experimentar. El joven que lleva hace poco menos de un año en YouTube dijo que la experiencia en general ha sido bonita y enriquecedora.

Son al menos 14 municipios los que ha recorrido Axel en su etapa de bloguero y la ciudad de Estelí podría ser su próximo destino. AxelTuber también invitó a los nuevos creadores de contenido a seguir innovando con la apertura de las tecnologías más recientes, además de no desistir de sus sueños.



Comparte esta noticia