Familiares de un niño de seis años, quien presuntamente fue abusado sexualmente por Darling Zamora García, demandan un fallo de culpabilidad y la pena máxima en contra del acusado.
Los representantes de la víctima dijeron que el caso tuvo lugar en noviembre del año pasado en una comunidad del municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, pero a pesar de que el señalado fue capturado en dicha fecha, el proceso judicial aún no concluye.
Los familiares del niño no se explican porqué el caso ha tardado tanto tiempo en poder finalizar, ya que el Ministerio Público cuenta con las pruebas que demuestran la acción penal.
Con la esperanza de que el proceso se agilice y ellos encontrar una respuesta a su demanda de justicia, ayer martes viajaron desde Jalapa para presentarse ante las instalaciones del Complejo Judicial en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.
"Un primo mío abusó de mi hijo, a él lo fuimos a demandar el 05 de noviembre, desde ese fecha a él no lo sacado ni por noticias ni por televisión, las cosas son ciertas, 6 años tiene mi hijo, hasta se me gravó", manifestó la mamá del menor.
Los familiares de la víctima han viajado en varias ocasiones para asistir al juicio que no se ha logrado realizar, lo que además de angustia y sed de justicia, les desgasta económicamente.
"Se llevaba al niño engañado para la finca de él, allá le hacía lo que le iba a hacer, lo tenía amenazado, hemos venido varias veces aquí que le van a dar la condena y nada", expresó otro familiar. "Tenemos exámenes de lo que ocurrió, él hasta le pidió perdón a los papás del niño por lo que había hecho pero esto se está tardando demasiado", agregó otro denunciante.