NOTICIA

Local

Desalojan a hombre enfermo y vecinos lo asisten en Estelí

Los vecinos de Luis Omar Castillo, quien padece una enfermedad pulmonar, le han brindado una mano amiga al improvisar un pequeño espacio para que no duerma a la intemperie. Ellos esperan que las autoridades y otras personas se sumen a colaborar pues Luis Omar no tiene familia.

Luis Omar está en la Casa Comunal del barrio. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Luis Omar está en la Casa Comunal del barrio. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
16-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Los habitantes del barrio Filemón Rivera, ubicado al oeste de la ciudad de Estelí, se han unido para asistir a Luis Omar Castillo, de 42 años de edad, quien fue desalojado el día domingo de la casa donde habitaba.

El hombre padece una enfermedad pulmonar que no le permite respirar bien y hablar normalmente, esta patología también le impide trabajar, pues su condición es grave.

Dora María Gámez, líder comunitaria, dijo a Noticias ABC que la situación que vive Luis Omar es lamentable, puesto que desde el día domingo estaba durmiendo en la calle y los vecinos en un acto de solidaridad lo llevaron a la casa comunal del barrio.

"Es una situación preocupante, porque tenemos a este joven con enfermedad pulmonar, es viral, su recuperación tarda en un período de 6 meses, él no tiene familia porque sus padres fallecieron a temprana edad, él se crió en un albergue en las Aldeas SOS, después pasó a hacer su vida normal pero estando en Costa Rica se infectó de esta enfermedad, al venirse a Estelí traía una fuerte infección en la garganta, estuvo en cuidados intensivos", relató Dora María.

Los vecinos esperan poder mejorar la calidad de vida del enfermo. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Por su parte, Sandra Cruz comentó que lograron reunir algunos víveres, un pequeño colchón, mascarillas y otros instrumentos básicos, sin embargo, la ayuda todavía es necesaria. "Somos todos seres humanos y en realidad él necesita del apoyo de la comunidad, ya que no tiene familiares, le hago un llamado a la alcaldía que nos haga el favor de brindarle la ayuda en la Casa Comunal por el tiempo que sea necesario", solicitó Sandra.

En tanto, Tamara Torres, también habitante del barrio Filemón Rivera, relató que la mayoría de los vecinos lograron socorrer al enfermo. "La Casa Comunal está ubicada del Almacén Sony 6 cuadras al oeste, 75 varas al sur, la mayor necesidad es una cama porqué lo que nosotros pudimos recoger aquí fueron cobijas y cartones, lo que queremos es crearle condiciones para que esté un poco más cómodo", expresó Tamara.

Luis Omar Castillo anteriormente había vivido en Costa Rica pero hace unos meses fue diagnosticado con Covid-19, situación que lo dejó con algunas complicaciones en el aparato respiratorio. Actualmente el hombre ha desarrollado una enfermedad infecciosa en los pulmones.

En horas de la tarde de ayer representantes de la Alcaldía Municipal entregaron una colchoneta y cobijas, además de recibir una visita por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Los pobladores ruegan a la comuna esteliana para que se les conceda un permiso para que Luis Omar pueda estar en la Casa Comunal durante su recuperación, además de pedir a la ciudadanía contribuir con lo poco que tengan para mejorar la calidad de vida de Luis Omar. Si usted desea colaborar con víveres u otros productos puede comunicarse al número 5725-7315 con Dora María Gámez, líder comunal.


Comparte esta noticia