NOTICIA

Departamental

Ancianito de Las Sabanas fue encontrado muerto

Tras una semana de búsqueda, don Santos Toribio fue hallado sin vida en un potrero. El ancianito tenía 95 años de edad, el día que desapareció salió a comprar tortillas pero aparentemente se desorientó.

Don Santos Toribio, descansa en paz. Foto: Cortesía
Don Santos Toribio, descansa en paz. Foto: Cortesía

Colaborador Denis García
12-Marzo-2021
Madriz-Nicaragua

A eso de las 5 de la tarde del recién pasado miércoles 10 de marzo fue encontrado el cuerpo sin vida de don Santos Toribio Rivera, de 95 años, quien fue reportado como desaparecido el pasado jueves 04 de marzo de la comunidad La Palmita, sector Número 4 del municipio de Las Sabanas,  Madriz.

El anciano estaba en el sector de La Comuna, una finca propiedad del señor Antonio Pérez de la comunidad El Cipián. Julio César Rivera cree que su padre se desorientó y fue a parar al potrero, donde fue encontrado su cuerpo, el cual pese a los días de fallecido, aún no estaba en estado descomposición. El médico forense les orientó velarlo.

"Suponemos que él llegó hasta el potrero desorientado, los animales ya le estaban carcomiendo una parte de las orejas a mi papá, llevábamos siete días buscándolo, incluso los muchachos llegaron hasta Río Negro buscándolo", relató Julio César, quien  agregó que aparentemente el clima helado permitió que el cuerpo no se descompusiera. 

El día que desapareció don Santos Toribio Rivera había salido a comprar tortillas a una casa vecina, aparentemente no logró a llegar porque junto a su cuerpo solo estaba la servilleta y la camisa que posiblemente se quitó por la fatiga que le provocó el infarto.

"Entiendo que fue el asunto del corazón, de la presión, parece que el frío lo mató también, él padecía de insomnio y desorientado llegó a ese potrero, no supimos ni por donde pasó a pesar de tanto que lo buscamos, tenía 95 años, yo conviví bastante con él y me encargaba de conseguirle los medicamentos y todo porque llegó al punto de desconocernos a mí y a una hermana", comentó el hijo del ancianito. 


Comparte esta noticia