NOTICIA

Local

Dictan sentencia por asesinato de joven en una comunidad de La Trinidad

El crimen ocurrió el 16 de julio del año pasado cerca de la vivienda de la víctima. El abogado defensor dijo que apelará la sentencia porque asegura que el acusado no participó en los hechos.

Abel Alexis Lanzas, sentenciado a 20 años de prisión. Foto: Archivo
Abel Alexis Lanzas, sentenciado a 20 años de prisión. Foto: Archivo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

A 20 años de cárcel más un año y 100 días multas, que equivalen a 12,081 córdobas, fue sentenciado Abel Alexis Lanzas Jiménez, quien había sido declarado culpable por el delito de asesinato contra el joven y vecino Josué Audilio o Yader Armas Dávila, de 21 años.

El crimen ocurrió la noche del 16 de julio del año pasado entre las comunidades de Monte Verde y Sabana Larga en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, cerca de la que fuera la casa de habitación del ahora fallecido.

La víctima, quien iba montado a caballo, según la acusación murió producto de un disparo en la frente de un rifle calibre 22, que le propinó el hoy sentenciado junto a su primo hermano Byron Bladimir Jiménez, el cual anda prófugo de la justicia.

El Ministerio Público, en base a las investigaciones de la policía, mantuvo como móvil del crimen viejas rencillas. El juicio en el que Abel Alexis fue declarado culpable, concluyó el 20 del pasado mes de enero del presente año.

El abogado defensor del acusado, Harold Ramírez, expresó su desacuerdo con la sentencia y todo el proceso judicial, argumentando que acudirá a apelación ante las instancias competentes.

"Nunca compartimos el criterio del juez de Distrito Penal de Juicio de Estelí, que fue quien lo declaró culpable, aún con un montón de irregularidades y violación a derechos constitucionales de mi representado, así como la no comprobación del hecho concreto", expresó Ramírez. 

"Nunca negamos que la víctima perdió la vida pero sí negamos que mi representado no participó en los hechos y hoy se ha notificado la sentencia por el delito de asesinato y portación ilegal de armas, en relación a ello nosotros vamos a presentar nuestro recurso de apelación en contra el fallo y la sentencia, mi representado nunca estuvo en el lugar, nunca fue la persona responsable ni existió intención por parte de representando de privar de la vida a la víctima", sostuvo el abogado.


Comparte esta noticia