NOTICIA

Local

Barras del Real Estelí y Club Deportivo Ocotal protagonizan trifulca en Estadio Independencia

Golpes, empujones y pedradas al finalizar el partido del sábado en el Estadio Independencia. Fanáticos de Ocotal cuestionaron la seguridad del recinto y la falta de cultura deportiva.

Los hechos ocurrieron el sábado. Foto: Captura de pantalla
Los hechos ocurrieron el sábado. Foto: Captura de pantalla

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
8-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Tras concluir el partido que empató a un gol por uno, entre el Club Deportivo Ocotal y El Real Estelí, las barras de ambos equipos de fútbol de primera división se vieron involucradas en una trifulca en la cual salieron a relucir golpes, empujones, pedradas, fajazos y otros tipos de objetos.

Producto del repudiable hecho de violencia registrado la noche del sábado en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí, además de dejar a varias personas lesionadas, la unidad de bus en la que se transportaba la afición de Ocotal también resultó con daños.

Los oficiales de la policía que se encontraban brindando cobertura en el encuentro deportivo resultaron ser muy escasos para controlar el altercado. Los integrantes de la barra del conjunto visitante de Ocotal fueron los que se llevaron la peor parte.

En una entrevista realizada por el periodista deportivo Marvin Gadea, los integrantes de la barra de Ocotal Norman Idiáquez y José Natán Amaya se mostraron molestos por la situación. 

"Hasta la policía nos agredió, vamos con personas lesionados, nos dejan morir como fanaticada, no nos respaldan, la policía los deja pasar, nunca he visto a una persona que salga así como yo del estadio de Ocotal, cuando llegan allá jamás han recibido golpes o agresiones por parte de nosotros como fanáticos", expresaron los afectados, quienes demandaron sanciones contra el estadio de Estelí. 

Por su parte, Samuel Olivas, del equipo Real Estelí y Mario Alfaro, director técnico del conjunto de fútbol de primera división de Ocotal, repudiaron el enfrentamiento registrado dentro de las instalaciones de la casa del Tren del Norte.

Por ahora habrá que esperar la resolución que emita al respecto la comisión de La Liga primera de fútbol en Nicaragua. En tanto, en un comunicado la Junta Directiva del Club Deportivo Ocotal condenó "los actos de violencia que se vivieron dentro del Estadio Independencia de la ciudad de Estelí y los alrededores de éste".

"Por desgracia, la violencia vuelve a reinar fuera del terreno de juego. En esta ocasión varios de nuestros seguidores específicamente de la 'Barra Fiel' resultaron con golpes de consideración, además la unidad de transporte Transporte El Gavilán del Norte resultó con vidrios rotos a causa de las piedras arrojadas por pseudo aficionados que se presentaron a la casa del Tren del Norte", continúa el comunicado. 

"Instamos a las barras y aficionados en general, a vivir el deporte en paz y buen ambiente, evitando situaciones como éstas que solamente degradan la imagen de nuestro balompie nacional", concluyó. 

Mientras que la Junta Directiva del Real Estelí también lamentó lo ocurrido y a través de una comunicado admitieron que "es responsabilidad del club local garantizar la seguridad de aficionados, jugadores, oficiales y todos los involucrados en los partidos que se juegan usando como sede el Estadio Independencia".

"No descansaremos para que hechos como éste no se repitan...nos solidarizamos con todas las personas que resultaron afectadas luego del incidente...expresamos nuestro compromiso legítimo e incansable para erradicar definitivamente este tipo de situaciones en nuestro fútbol nacional", añadieron los representantes del club esteliano. 


Comparte esta noticia