NOTICIA

Departamental

Crecen las esperanzas para Vida Guadalupe

A pesar de que no le aseguraban la vida, esta pequeña de 5 meses sigue luchando tras superar dos operaciones por la hidrocefalia de la que padece.

La menor permanece ingresada en Managua. Foto: Denis García
La menor permanece ingresada en Managua. Foto: Denis García

Colaborador Denis García
5-Marzo-2021
Madriz-Nicaragua

La operación para detener el problema de hidrocefalia de la bebé de 5 meses Vida Guadalupe, de la comunidad Los Canales, municipio de San Lucas en Madriz, fue todo un éxito, así lo dio a conocer con mucha alegría su padre Norvin Josué Ruíz. 

A la pequeña se le colocaría una válvula para detener la gravedad de su padecimiento en el hospital La Mascota de Managua y para esta intervención la familia de la bebé obtuvo ayuda de la población.

Norvin Josué Ruíz comenta que dentro de los próximos 7 días se podrá saber si la niña ha evolucionado bien a la cirugía. "Por el momento, la niña va respondiendo bien, ahora hay que esperar 7 días para tratamiento y ver si la cambian de sala", expresó el papá.

"Gracias a Dios la niña me conoce a mí, a su mamá, le doy gracias a Dios y quienes me están apoyando, lo que ahora estamos necesitando son pañales porque hay que cambiarla seguido y a los doctores no les gusta que la niña se ensucie", expresó Norvin. 

El primer diagnóstico médico que recibió Dania Mayerling Mercado es que su hija Vida Guadalupe iba a morir al nacer. No obstante, la madre decidió seguir con su embarazo hasta el final con el apoyo de su familia. 

Al nacer la niña se dieron cuenta que traía hidrocefalia y mielomeningocele, que es un defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente.

Los médicos en un intento por salvar la vida de la recién nacida la enviaron al hospital La Mascota, donde fue operada. "La primera operación también fue un éxito", manifestó Dania en una entrevista anterior con Noticias ABC.



Comparte esta noticia