NOTICIA

Departamental

Taxista encuentra a joven de Jinotega reportado como desaparecido

El joven había escapado de su casa y fue encontrado en Sébaco por un taxista.

Luis Fernando ya está con su familia. Foto: Cortesía
Luis Fernando ya está con su familia. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
5-Marzo-2021
Matagalpa-Nicaragua

El joven Luis Fernando Villagra, de 18 años de edad, fue encontrado la mañana de ayer en el municipio de Sébaco, en el departamento de Matagalpa. Villagra había sido reportado como desaparecido desde el domingo 28 de febrero cuando se había escapado de su casa de habitación y sus familiares estaban muy preocupados. 

El muchacho padece una condición clínica psiquiátrica que no le permite razonar y desenvolverse mentalmente como una persona de su edad, por lo que temían que le ocurriera algo malo.

Flor de María Chavarría, prima y responsable del joven, dijo a Noticias ABC que ahora está muy contenta, pues a lo largo de esta semana se había movilizado a varios municipios de Estelí y Matagalpa, para seguirle la pista a Luis Fernando.

El joven fue entregado en la estación policial de la ciudad de Sébaco por un taxista que lo observó en la carretera y en su vehículo lo trasladó hasta el recinto.

Tras la difusión de esta noticia la población estuvo al tanto de lo que sucedía, puesto que los ciudadanos se comunicaban con los familiares de él y le orientaban que se encontraba entre los municipios de Ciudad Darío, San Isidro y Sébaco.

Luis Fernando Villagra y su familia habitan en Las Pilas, carretera hacia Jinotega. Su prima, Flor de María Chavarría, agradeció a la población por ayudar a encontrar rápidamente al joven.  


Comparte esta noticia