NOTICIA

Departamental

Realizan jornada de limpieza en el pico más alto de Nicaragua

Durante varias horas caminaron para llegar a la cima del Cerro Mogotón y realizar la jornada de limpieza.

El grupo está comprometido con la conservación de la naturaleza. Foto: Cortesía
El grupo está comprometido con la conservación de la naturaleza. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
4-Marzo-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Desde el año 2013, cada 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, una fecha muy importante proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la intención de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la fauna y flora que tenemos en la tierra. Además se busca la conservación para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de sus recursos.

En ocasión a esta fecha un grupo de jóvenes en coordinación con la turoperadora Zipote Vago caminaron durante casi 7 horas hasta subir al Mirador Cerro Mogotón, identificado como el punto más alto de Nicaragua en el departamento de Nueva Segovia.

En el lugar realizaron jornada de limpieza y recogieron toda la basura que han dejado visitantes, que resulta contaminante y dañina para la fauna.

Maykel Aguilera, miembro de la turoperadora Zipote Vago, dijo a Noticias ABC que es un compromiso social garantizar el hábitat natural de las especies, por tal razón hacen el llamado a replicar este tipo de iniciativas e instan a los visitantes a ser más conscientes con la naturaleza y evitar dejar la basura cuando estén en la cima del Mogotón.

Aguilera recordó que los bosques son el medio de subsistencia de millones de personas y suministradores de bienes y servicios ambientales para la vida, por ello es necesario hacer conciencia sobre el valor de los animales y la flora. 


Comparte esta noticia