NOTICIA

Local

Cáritas organiza jornada de salud a favor de la mujer

Del 08 al 12 de marzo, en Cáritas Estelí se desarrollará una jornada de atención especial a la mujer en el marco de prevención del cáncer cérvicouterino.

Dra. Liseth González, ginecóloga de Cáritas Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Dra. Liseth González, ginecóloga de Cáritas Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
4-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

El próximo 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer y en ocasión a la fecha Cáritas Diocesana de Estelí se prepara para desarrollar una jornada especial de atención ginecológica en su consultorio el Buen Samaritano, ubicado en la ciudad de Estelí. 

La doctora Liseth González dijo que con esta jornada se busca contribuir a la prevención del cáncer cérvicouterino a través del diagnóstico y atención oportuna.

La doctora González agregó que la jornada se realizará del 8 al 12 de marzo y que las interesadas pueden llamar con anticipación al teléfono 2713-2040 de Cáritas Estelí. 

Se orienta a las pacientes que al momento de asistir a la consulta deben poner en práctica las medidas de bioseguridad para la prevención de la pandemia del Covid-19.

"El examen del papanicolau (PAP) ha sido muy controversial especialmente porque a muchas pacientes no les gusta atenderse, pero creo que es un examen muy sencillo y muy barato, ya sea por vía Minsa o vía privada y da un diagnóstico con el que nosotras las mujeres podemos estar más tranquilas", manifestó la doctora. 

"En Cáritas siempre hemos hecho estas jornadas de PAP, siempre y cuando las pacientes nos vienen, les damos una atención de calidad y calidez, también tenemos ética profesional, Cáritas está promocionando esta jornada que incluye la consulta más el PAP más la lectura del PAP", refirió la doctora, quien agregó que el examen permite "detectar células buenas y malas del cuello de la matriz como parte del protocolo para detectar cáncer cérvicouterino".


Comparte esta noticia