NOTICIA

Local

Primer Comando Militar Regional no reporta bajas por Covid-19

De acuerdo con el jefe de esta institución, tienen un estricto protocolo que les ha permitido prevenir casos.

Miembros del Ejército. Foto: Archivo
Miembros del Ejército. Foto: Archivo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
3-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

El Ejército de Nicaragua ha mantenido un estricto cumplimiento de las normas de prevención del Covid-19, recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El jefe del Primer Comando Militar Regional, coronel José Hilcías Rizo Rizo, explicó que desde que inició la pandemia el Ejército ha mantenido las normas de prevención del Covid-19 y ha brindado apoyo a la población en labores de desinfección.

Efectivos del ejército utilizando sus unidades desinfectaron algunas calles y áreas públicas como los parques de la ciudad de Estelí. Para el ingreso a esa base militar es obligatorio la portación de mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón y el uso de alcohol constantemente.

Según el coronel José HilcíasRizo, ninguno de los efectivos del primer comando ha resultado afectado por el Covid-19. "Nosotros tenemos nuestro propio protocolo de actuación para evitar el Covid, dicen que la mejor vacuna contra el Covid es la prevención", manifestó el jefe militar.

"A base de lo que han ordenado las autoridades del Minsa, la OPS, la OMS, nosotros como institución hemos elaborado documentos, manuales, hemos preparado a nuestras tropas para ejercer acciones de desinfección, en una primera etapa desinfectamos Estelí, Ocotal, Madriz", informó el coronel, quien confirmó que en ese comando no han tenido afectaciones.


Comparte esta noticia