NOTICIA

Local

De catcher a vendedor del mercado

Don Estanislao Ramírez es un amante del béisbol pero una lesión lo obligó a salir del campo de juego para dedicarse a la venta de verduras en Estelí con la que ha sacado adelante a su familia.

Estanislao Ramírez, de catcher a vendedor. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Estanislao Ramírez, de catcher a vendedor. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
2-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Don Estanislao Ramírez desde niño fue un amante del béisbol y esa misma pasión lo llevó a convertirse en uno de los mejores cácheres de Nicaragua. En sus inicios jugó con los Cachorros de Las Segovia, productores de la UNAG, Chinandega y Dantos del 1984 a 1993, posición que también jugó con el equipo de la Alcaldía de Estelí en la mayor "A" hasta el año 2000.

La posición de receptor o catcher que desempeñó don Estanislao es la más dura en el béisbol, pues es el cerebro en el terreno de juego, es quien ubica a cada jugador en el lugar correcto, en base a las características de cada bateador del equipo rival.

Quizá le interese: Nicaragua invertirá más de 4 mil millones de córdobas en mejora de infraestructura deportiva

Este hombre recibió más de 120 lanzamientos por juego y es quien tenía la responsabilidad de guiar al lanzador y observar cada detalle. Logró combinar su trabajo de mecánico automotriz y a causa de una lesión permanente en la clavícula salió del campo de juego a un puesto de verduras en una esquina del mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí.

Hoy lleva más de 20 años en el mismo punto, pero recuerda su llegada como si fuera hace poco. "Salí de jugar béisbol, mi vida fue el béisbol de primera división pero debido a unas lesiones no me contrataron y pasé a jugar al equipo de la alcaldía, en ese entonces presidida por Ulises González", cuenta.

"Yo no sabía vender ni nada pero prosperamos porque hicimos nuestra casita, teníamos a nuestra hija y le dimos sus estudios, hoy por hoy ella es una catedrática, tiene bastantes conocimientos", expresa con orgullo don Estanislao.


Comparte esta noticia