NOTICIA

Departamental

Buscan al responsable de muerte de joven por accidente de tránsito en Palacagüina

Salía de un culto cuando ocurrió el accidente de tránsito que le costó la vida. El cuerpo de Yasser Noel López Matute, de 22 años, quedó sobre la carretera mientras el conductor del vehículo huyó del lugar.

La familia de la víctima espera dar con el paradero del conductor involucrado. Foto: Cortesía
La familia de la víctima espera dar con el paradero del conductor involucrado. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
2-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Yasser Noel López Matute era un joven de 22 años de edad con muchos planes y proyectos, sin embargo, el conductor de una camioneta que presuntamente se desplazaba a exceso de velocidad terminó con su vida el pasado 20 de febrero. Ese día el joven regresaba de participar en un culto.

En el sector conocido como La Pita, a escasos metros del empalme del municipio de Palacagüina, en el departamento de Madriz, sobre la carretera panamericana, quedó tendido el cuerpo de Yasser Noel López Matute.

El conductor del vehículo y posible responsable del accidente huyó de la escena, dejando únicamente evidencias como un espejo retrovisor y el bomper delantero, donde se logra leer la marca Mitsubishi.

Don Elvin Antonio López Rugama, padre del ahora occiso, asegura que no han lograron identificar con precisión al conductor, ni el número de placa del vehículo, pero sí observaron que era una camioneta de color rojo doble cabina.

El deseo de don Elvin es que el conductor de ese vehículo despierte conciencia sobre el delito que ha cometido, pues terminó con la vida de un joven.

Además, espera la colaboración de los dueños de talleres de enderezado y pintura de la ciudad de Estelí que atiendan a un vehículo con esas características para que reporten ante la Policía Nacional de Tránsito a conductores sospechosos.  

"Salieron del culto, él se fue a dejar a su novia y ya no regresó a la casa, como a las 9 y media de la noche cayó la noticia que lo había accidentado un vehículo, había fallecido y el hombre se dio a la fuga, no nos dijeron cómo es la persona, sólo características de la camioneta, yo he estado yendo a la policía pero no nos dan resultado", relató el padre de la víctima, quien agregó que "es injusto lo qué pasó, había una vida de por medio y mi chavalo tenía un futuro". 


Comparte esta noticia