NOTICIA

Local

Dormitorio al fondo de una vivienda en Estelí ardió en llamas

Los incendios se están registrando con frecuencia en Estelí. El último ocurrió ayer y se estima que las pérdidas ascienden a más de 50 mil córdobas.

El suceso ocurrió en el barrio La Unión. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El suceso ocurrió en el barrio La Unión. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
2-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

En más de 50 mil córdobas podrían andar las pérdidas económicas que dejó un incendio registrado la tarde de este lunes en un dormitorio ubicado en el fondo de una vivienda, en el barrio La Unión, de la bahía del INTAE una cuadra al oeste y una al sur, en la ciudad de Estelí.

Las llamas, surgidas al parecer por el supuesto recalentamiento en un conductor de energía de un electrodoméstico, además de causar daños en una cama nueva, un ropero, un televisor y la infraestructura del dormitorio, provocaron la muerte de un perico que estaba en su jaula.

El siniestro fue atendido por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, pero mientras éstos llegaban tanto los habitantes del inmueble afectado como algunos vecinos, hacían todo lo posible por controlar el fuego y evitar su propagación.   

Zayda del Rosario Gámez y Yarelyz Bellorín, quienes habitan contiguo a la vivienda donde se registró el incendio, salieron tras ver el humor y decidieron sumarse a las labores de socorro para sofocar las llamas. 

"Estábamos ayudando, pensé que estaban quemando basura, me salí y vi todo el humo, me fui a la casa y solo estaba un señor, llamé a más gente y ayudamos en lo que pudimos, había una llave cerca del cuarto y lanzamos agua", comentó una de las pobladoras. 


Comparte esta noticia