NOTICIA

Local

El precio de la gasolina en Estelí se acerca a los 38 córdobas

Alzas no paran. Cada semana se vuelve más caro comprar gasolina.

16 alzas consecutivas registra la gasolina.
16 alzas consecutivas registra la gasolina.

Periodista Alba Nubia Lira
1-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Ayer se aplicó el alza número 16 para el combustible. En las primeras semanas de aumentos en el precio de este producto las variaciones fueron leves, sin embargo, en los últimos meses los incrementos han sido más notorios.

Debido a las alzas que no han cesado desde hace aproximadamente 4 meses, en Estelí el precio de la gasolina ya casi alcanza los 38 córdobas por cada litro y el diésel también ha registrado constantes incrementos.

Para esta semana en la ciudad de Estelí se registran precios de 37.73 córdobas por litro para la gasolina súper en tres estaciones de servicio visitadas.

En tanto, la gasolina regular en dos de las gasolineras consultadas se podrá adquirir en 37.48 córdobas por litro, mientras en otra gasolinera tiene el precio de 36.94. Por su parte, el litro de diésel corriente tendrá el costo de 31.96 córdobas y con aditivo se encontrará a 32.21 córdobas.

Según el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), hasta la fecha se registran 16 semanas de alzas consecutivas en las gasolinas, incluyendo la del domingo recién pasado, mientras el diésel llega a su sexta semana de aumento.

"En la octava semana del año 2021 se han registrado ocho alzas en la gasolina regular y gasolina súper; y cinco alzas y tres bajas en el diésel, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos", señala el informe del INE de la semana anterior. 


Comparte esta noticia