NOTICIA

Departamental

Madre e hija son encontradas en una comunidad de Quilalí

La madre de 26 años y su hija de 7 habían sido reportadas como desaparecidas en Jalapa, Nueva Segovia, el pasado 24 de febrero.

Daniel González junto a su hija y nieta. Foto: Cortesía
Daniel González junto a su hija y nieta. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
1-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

A eso de las cuatro de la mañana de ayer domingo el señor Daniel González, padre y abuelo de Itzamara González, de 26 años y la niña Anielka Quiñónez, salió desde la ciudad de Jalapa hacia la comunidad La Luz en Quilalí, Nueva Segovia, donde su hija y su nieta fueron encontradas sanas y salvas.

Ambas fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado miércoles 24 de febrero. Daniel González explicó a Noticias ABC que su hija Itzamara y su nieta se encontraban en esa comunidad en compañía de Rosalío Quiñónez, la nueva pareja de la joven.

Daniel además comentó que tras la denuncia de la desaparición, Donald Alberto Quiñónez, padre de la niña y exmarido de Itzamara, había sido detenido por la policía nacional como parte de las investigaciones, sin embargo, ya fue liberado por las autoridades tras encontrar a las desaparecidas.

Donald Alberto habita en una comunidad de Wiwilí, en Jinotega, pero había llegado el reciente fin de semana a Jalapa, tras darse cuenta de la desaparición de su hija junto a la madre. Daniel detalló que Itzamara decidió quedarse con su nueva pareja, quien a su vez es primo del papá de su nieta de 7 años.  

Cabe mencionar que la niña regresó al hogar con su abuelo materno, sin embargo, el caso queda en manos del Ministerio de la Familia que decidirá si la menor debe permanecer con sus abuelos maternos o con su padre.

Las desparecidas fueron localizadas por la Policía Nacional de Quilalí en coordinaciones con la estación policial de Jalapa, Nueva Segovia, lugar del que habían salido madre e hija. 


Comparte esta noticia