NOTICIA

Local

Socorrista de la Cruz Roja Estelí muere en accidente de tránsito

Trabajó salvando vidas pero lamentablemente perdió la de él. Durante un accidente ocurrido la madrugada de ayer falleció el socorrista Alex Josué Valenzuela.

Alex Josué Valenzuela Urbina era socorrista voluntario de la Cruz Roja, filial Estelí. Foto: Cortesía.
Alex Josué Valenzuela Urbina era socorrista voluntario de la Cruz Roja, filial Estelí. Foto: Cortesía.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Durante una colisión entre dos motocicletas, Alex Josué Valenzuela Urbina, de 40 años de edad, quien viajaba como acompañante en uno de los medios de transporte, murió minutos después de verse involucrado en el lamentable accidente de tránsito.

Según la nota de prensa número 42-2021, emitida por la policía, el hecho ocurrió la madrugada de ayer domingo cerca del Colegio San Francisco, de la congregación Hermanos Maristas de la ciudad de Estelí, cuando Yessi Eliza Chavarría Castillo, de 27 años, conductora de la motocicleta en la que iba la víctima, irrespetó una señal de alto e impactó contra la otra moto, en la que viajaba de sur a norte Jhon Josué Velásquez, de 23 años.

El socorrista fue trasladado con signos vitales al hospital San Juan de Dios por bomberos y miembros de la Cruz Roja junto a la joven Yessi Chavarría Castillo, quien sufrió lesiones al igual que el otro motociclista Jonh Josué. Sin embargo, el socorrista no logró sobrevivir. 

La víctima mortal, Alex Josué, habitaba en el barrio José Benito Escobar y tenía alrededor de 10 años de ser socorrista voluntario de la Cruz Roja, filial Estelí, en la especialidad de guarda vidas, trabajando para brindar socorro y auxilio. 


Comparte esta noticia