NOTICIA

Departamental

Mejoran ingresos de prestadores de acarreo en Estelí

El año pasado los prestadores de acarreo recibieron un golpe fuerte por la falta de clientes en los mercados, sin embargo, la situación ha empezado a mejorar.

Este año ha empezado a mejorar la situación de los prestadores de este servicio. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Este año ha empezado a mejorar la situación de los prestadores de este servicio. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Febrero-2021

Durante casi todo el 2020 los prestadores de servicio de acarreo del mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí se vieron afectados por la crisis económica mundial generada por la pandemia del Covid-19 y los desastres naturales, como los huracanes Eta e Iota, pues el movimiento de ventas y traslados se redujeron, al igual que los ingresos económicos.

Este año parece ir por buen camino, pues la ciudadanía ha comenzado a regresar a la nueva normalidad con las visitas y compras a este populoso mercado, lo que representa para el sector una oportunidad de oxigenación económica para llevar el sustento del día a casa.

Don Javier Fajardo es uno de los que ha comenzado a ver mejoría en su trabajo, pues asegura que aunque no son muchos los que solicitan su servicio, al menos ganan para el sustento diario.

Fajardo asegura que lleva un poco más de 10 años trabajando como acarreo y que únicamente se había visto afectado el año pasado por la misma pandemia. Su esperanza es que el ritmo de las ventas siga mejorando para de esa manera mantener trabajo e ingresos permanentes.

En tanto, don José Modesto Cárdenas, quien también presta su servicio de acarreo en una motocaponera, expresó que antes estaba ganando un promedio de 200 córdobas diarios, pero a partir de los primeros meses del año ha visto cambios, pues ha duplicado sus ingresos, lo que ayuda a cubrir los gastos de manutención de su familia.


Comparte esta noticia