NOTICIA

Departamental

Escasez de agua ya se siente en la ciudad de Ocotal

Llega el verano y consigo la falta de agua. Cisternas tienen que ser usadas para proveer del vital líquido a una parte de la población.

Cada verano la problemática es similar.
Cada verano la problemática es similar.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Febrero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

A pesar de que todavía el periodo de verano no ha entrado a su máximo nivel, ya varias familias de diferentes sectores de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, están sufriendo por la falta del abastecimiento del servicio de agua potable.

Entre los sectores más afectados están comerciantes del mercado de dicha ciudad, quienes dicen desconocer el racionamiento del vital líquido porque la fuente de la cual se les suministra el servicio de primera necesidad aún mantiene su caudal.

Ante la situación que agobia a los lugareños, representantes de la alcaldía municipal y de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) establecen coordinación para el envío de cisternas dos veces por semana para apaciguar un poco problema.

La escasez de agua que suele presentarse en cada periodo seco en Ocotal podría solucionarse a través de una inversión millonaria, que consiste en la perforación de un pozo en las montañas del municipio de Mozonte y la instalación de unos 20 kilómetros de tubería.

Según un estudio de especialistas independientes, la ejecución de la obra anda por unos 45 millones de dólares. El problema con la falta del vital líquido en Ocotal, además de estar relacionada a efectos del cambio climático, también tiene que ver con el crecimiento poblacional.


Comparte esta noticia