NOTICIA

Departamental

Con lo que se tenga se dará cobertura a los balnearios en Somoto

Dependerán de sus posibilidades. Por el momento la Cruz Roja en Madriz garantiza la presencia de socorristas en el Cañón de Somoto y la poza El Guayabo

El Plan Verano será ejecutado de forma ajustada. Foto: Denis García
El Plan Verano será ejecutado de forma ajustada. Foto: Denis García

Colaborador Denis García
25-Febrero-2021
Madriz-Nicaragua

De los recursos económicos suficientes se necesita para echar andar el Plan Verano de la Cruz Roja Nicaragüense. Para la filial de Somoto el monto estimado para este año es de 55 mil córdobas, según el director Armando Morales.

Además necesitan del personal capacitado y será hasta el mes de marzo que inicien el curso con tres meses de duración para los socorristas.

Según Morales, se cubrirán 4 días los diferentes balnearios con los recursos que tengan a mano. Por el momento, se garantiza la presencia de cruzrojistas en el Cañón de Somoto y la poza El Guayabo.

"Nuestro Plan Verano lo vamos a ejecutar de manera ajustada: con lo que podamos y hasta donde podamos. Vamos a cubrir 4 días pero todo va a depender del apoyo que tengamos, ahora se incrementó el gasto porque antes sólo teníamos el material de reposición, ahora también el equipo y material de protección", explicó Morales.

"Vamos a ejecutar de acuerdo a nuestras posibilidades, todavía entre los socorristas hay temor por el contagio (del coronavirus) y nosotros no los podemos obligar, de momento sólo tenemos apoyo ofrecido de parte de la municipalidad, de INTUR este año no hemos recibido ninguna comunicación", agregó el director de la Cruz Roja, filial Somoto. 

Armando Morales agregó que los negocios privados que dispongan de garantizar la seguridad de los bañistas deben pagar por ese servicio.


Comparte esta noticia