NOTICIA

Local

Estamos expuestos a los cambios bruscos de temperatura

Del frío al calor en cualquier momento. Especialistas recomiendan tomar medidas por el bien de la salud.

Médicos recomiendan mantenerse hidratado.
Médicos recomiendan mantenerse hidratado.

Periodista Roberto Mora Cárcamo
25-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

El ambiente en gran parte del país, sobre todo en la zona norte como Estelí, Matagalpa y Jinotega, se mantiene helado que sumado a los fuertes vientos provocan bajas temperaturas.

Según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), estas condiciones prevalecerán en los próximos días porque siguen afectando algunos frentes fríos que provienen de Estados Unidos.

Los vientos mantienen rachas de hasta 79 kilómetros por hora en todo el país y estas bajas temperaturas que han permanecido aún en el día podrían provocar enfermedades respiratorias en las personas más vulnerables.

Pero en estos días también podría sentirse el cambio brusco de temperatura provocando calores que afectarían también a personas que padecen de alguna enfermedad crónica.

Es por ello que algunos médicos, como la doctora Flovania Peralta, han pedido a la población estar atenta a estos cambios de temperatura y tomar las medidas correspondientes para evitar las afectaciones en la salud.

En los casos de fríos es conveniente abrigarse bien, no mojarse, no tomar bebidas frías y en caso del calor mantenerse con ropa floja, evitar los colores oscuros, no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, en ambos casos hay que estar bien hidratado y tomar suficiente agua.


Comparte esta noticia