NOTICIA

Departamental

Padre anda en búsqueda de su hija desaparecida de 12 años

Una niña de 12 años se suma a la lista de personas desaparecidas en lo que va de este año. Nubia Samari Alvarado Calderón, originaria de una comunidad de Las Sabanas, Madriz, se fue sin dejar rastro desde el pasado viernes.

No se sabe nada de la menor desde el viernes. Foto: Cortesía
No se sabe nada de la menor desde el viernes. Foto: Cortesía

Colaborador Denis García
24-Febrero-2021
Madriz-Nicaragua

Sin importar la edad, durante este año son muchas las mujeres que han sido reportadas como desaparecidas en diferentes zonas del país. Algunas han sido encontradas con vida, otras aún están en búsqueda y en los peores casos la familia las ha localizado muertas.

Uno de los casos más recientes es el reportado por el señor José Daniel Espinal de la comunidad Oruse, del municipio de Las Sabanas en Madriz. Su hija no da señales desde las 9 de la mañana del pasado viernes.

Se trata de la niña Nubia Samari Alvarado Calderón, de 12 años, quien ya está siendo buscada por investigadores de la Policía Nacional, una vez que el padre de la menor de edad culminó de indagar entre familiares y amistades.

Nubia Samari Alvarado Calderón no tenía teléfono, pero sí cuenta de Facebook, a la cual se conectaba desde el teléfono de su papá. Por ahora se desconoce si ella tenía novio o enamorados.

Lea también: Aparece joven madricense que estuvo 12 días perdida

La adolescente habitaba junto a su papá y madrastra y estudiaba el primer año de secundaria en el instituto de El Cipián. La última vez que salió de su casa llevaba ropa en un bolso.

"Se me salió el viernes como a las 9 de la mañana, dijo que iba donde mi hermana Verónica, ella me llamó y me dijo que había salido como a las 5 de la tarde, me informé que venía en un bus a Somoto, la he buscado por Somoto, por Cusmapa, donde los familiares de ella, la policía se movilizó a buscarla", relató el preocupado padre. 

Nubia Samari Alvarado Calderón es de piel clara, cabello hasta el hombro de color castaño y de complexión normal. Si usted tiene alguna información sobre esta menor de edad favor comuníquese al número 5716-4125 o bien con la Policía Nacional.


Comparte esta noticia