NOTICIA

Local

Fray Ezequiel López asumió como nuevo padre del Monasterio Albertiniano de Estelí

La Diócesis de Estelí y la feligresía católica celebran el nuevo nombramiento. Fray Ezequiel López es el sucesor de Fray Jaime Valdivia, fallecido el año pasado.

Fray Ezequiel, en el centro, es el nuevo prior del monasterio. Foto: Cortesía
Fray Ezequiel, en el centro, es el nuevo prior del monasterio. Foto: Cortesía

Periodista Roberto Mora Cárcamo
22-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

"Buenas noticias no solo para este barrio en donde se alza el Monasterio como una tacita de plata, en medio del fango, buena noticia no solo para la Diócesis, sino para la provincia eclesiástica, buena noticia para la iglesia entera", expresó el obispo Juan Abelardo Mata durante su homilía de ayer domingo.

El obispo se refería al nombramiento del nuevo padre del Monasterio Inmaculada Concepción de María de los Monjes Contemplativos Albertinianos de la Regla de San Agustín.

Después de un largo retiro espiritual en el que invocan constantemente al Espíritu Santo, fue elegido el sábado el padre Ezequiel López como nuevo prior del monasterio, en sustitución del padre Jaime Valdivia, quien falleció a finales del mes de julio del año pasado por complicaciones del Covid-19.

Monseñor Mata presidió la misa en el monasterio este domingo donde fue presentado como Prior el padre Ezequiel. El domingo 8 de febrero de 2015, también durante una Santa Misa celebrada en el Monasterio, el obispo entregó las órdenes eclesiásticas a Fray Ezequiel López para iniciar su vida monástica después de un inicio de estudios por 6 años.

Fray Ezequiel ha manifestado que su decisión fue una transformación total de su vida al dejar atrás muchas cosas de este mundo para iniciar un largo caminar y de aprendizaje que no cesará hasta el encuentro con el Señor.


Comparte esta noticia