NOTICIA

Local

Bomberos y cruzrojistas concluyen capacitación sobre incendio

Con resultados positivos concluyeron el entrenamiento los socorristas que se preparan para atender las emergencias por incendios forestales en esta época seca.

La práctica se realizó en Miraflor, Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La práctica se realizó en Miraflor, Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Con una práctica en la reserva de Miraflor concluyó la capacitación sobre técnicas de control y liquidación de incendios forestales, agrícolas y quemas, que durante dos días consecutivos sostuvieron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja de Estelí.

La iniciativa que se está llevando a cabo a nivel nacional de cara al periodo de verano tiene como objetivo que los participantes adquieran y fortalezcan sus conocimientos con respecto a la forma de actuar antes, durante y después de un siniestro.

Los temas son impartidos por instructores de la Escuela Nacional de la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua, la cual aglutina a 10 estaciones en todo el país. Al concluir la actividad los participantes recibieron sus respectivos diplomas.

Quizá le interese: Cachorros recién nacidos mueren durante una quema de maleza

José David Castillo Murillo, director de proyecto de la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua, calificó  como todo un éxito la capacitación, ya que los bomberos y socorristas de la Cruz Roja en la práctica lograron demostrar sus conocimientos.

"Participan 26 miembros del Cuerpo de Bomberos de Estelí y 5 de la Cruz Roja Nicaragüense de la filial Estelí, todos los conocimientos se ponen en práctica con los escenarios que se generan en los incendios forestales en el período seco que puedan ser enfrentados para mitigar dos cosas: las pérdidas de propiedades, medios de vida de las personas y proteger al medio ambiente", explicó Castillo, quien agregó que liquidar incendios forestales es muy difícil porque tiene que ver con las condiciones físicas de las personas, las condiciones climáticas y la topografía.

Por su parte, el comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, dijo que "se revisaron las líneas de defensa, a las que llamamos ronda, también el tipo de herramientas que se deben utilizar, igualmente conocer el tipo de categoría de incendios".


Comparte esta noticia