NOTICIA

Local

Monjes estelianos elegirán a su nuevo padre espiritual

Tras el sensible fallecimiento del padre Jaime Valdivia el año pasado, los monjes se preparan para elegir al nuevo padre del monasterio.

El próximo domingo se conocerá al nuevo guía espiritual de los monjes. Foto: Cortesía
El próximo domingo se conocerá al nuevo guía espiritual de los monjes. Foto: Cortesía

Periodista Roberto Mora Cárcamo
19-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

El padre Jaime Valdivia falleció a finales del mes de julio del año pasado debido a las complicaciones del Covid-19 y será hasta este mes de febrero cuando los monjes contarán con otro padre espiritual.

Desde el 14 de febrero, los 6 monjes albertinianos que viven bajo la regla de San Agustín entraron a una jornada intensa de oración y retiro para pedir la dirección al Señor de la de la Iglesia, el Espíritu Santo, que actúa en nombre del Padre Dios y de Jesucristo.

Ellos guiados por el Espíritu estarán eligiendo al nuevo Prior que se encargará de dirigirlos en la vida monástica desde el día de su elección.

Será el próximo domingo 21 de febrero cuando el nuevo padre espiritual presidirá la Santa Misa en el monasterio con la presencia de los feligreses, siempre bajo las normas de seguridad y prevención del Covid-19.

En Junio del 2012 fue otorgada la personería jurídica por la Asamblea Nacional a la Asociación de Religiosos Contemplativos Albertinianos, que fue creada como un espacio para promover entre sus miembros la fe y la caridad cristiana mediante la vida comunitaria en un monasterio contemplativo.

Así mismo, procurar vivir el evangelio según el espíritu de las bienaventuranzas para promover en todas sus expresiones el amor a Dios y al prójimo con actos concretos de servicios al ser humano, particularmente a los más pobres, entre otros objetivos.


Comparte esta noticia