NOTICIA

Local

Muerte sorprende a niña de 5 meses de nacida en Estelí

De forma repentina una insuficiencia respiratoria le quitó la vida a la pequeña, aunque fue llevada a un centro asistencial no pudo sobrevivir.

La pequeña falleció ayer. Foto de referencia.
La pequeña falleció ayer. Foto de referencia.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
19-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Una niña de tan solo 5 meses de nacida murió a causa de una supuesta insuficiencia respiratoria que habría sufrido por circunstancias desconocidas, según informaron fuentes ligadas al hospital San Juan de Dios de Estelí.  

El lamentable hecho sucedió la mañana de ayer jueves en la zona de Santa Cruz, al sur de la ciudad de Estelí y aunque los familiares de la infante tras percatarse de los sucedido decidieron llevarla rápidamente al centro asistencial, los esfuerzos resultaron en vano.

La familia de la niña habría manifestado que ella se tomó su leche en pacha a eso de las 5 de la mañana y como una hora y media después notaron que comenzó a tener problemas con la respiración, por lo que procedieron a reanimarla y llevarla al hospital, donde finalmente murió.

La infortunada infante, de acuerdo a sus progenitores, no padecía de ningún problema de salud, por lo que no se explican como de un momento a otro la muerte la sorprendió. Los restos de la menor posiblemente sean sepultados este viernes en la zona de Santa Cruz, donde residía.


Comparte esta noticia