NOTICIA

Departamental

Fallece fotógrafo que sufría un tumor maligno en el rostro

Perdió la batalla. Luis Alonso García se rindió a la muerte ayer tras enfrentarse a un tumor que en los últimos días lo mantenía en cama. A pesar de la ayuda recibida, no logró recuperarse.

Luis Alonso necesitaba una cirugía que no pudo realizarse debido a su debilitada salud. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Luis Alonso necesitaba una cirugía que no pudo realizarse debido a su debilitada salud. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
19-Febrero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Un triste desenlace tuvo la historia de don Luis Alonso García Moreno, un fotógrafo originario de Jalapa, Nueva Segovia, quien sufría desde hace dos años a causa de un tumor maligno alojado en el lado derecho de su rostro. Él se había trasladado a la casa de uno de sus hermanos en Estelí para poder viajar con más facilidad hacia Managua a realizarse quimioterapias y radioterapias, lamentablemente él falleció ayer.

La familia de don Luis Alonso al empezar a faltarles los recursos económicos para sus viajes a la capital, tratamientos, alimentación y cuidados, se vio en la obligación de solicitar apoyo a la población a través de este y otros medios informativos, ante lo que muchos pobladores mostraron su solidaridad y en los últimos meses lograron garantizarle de esa forma todo lo que él necesitaba.

Lea también: Niño de 8 años está en riesgo de perder su único ojo

Don Luis Alonso tenía 49 años de edad y relató en su momento a Noticias ABC que desde su adolescencia se dedicó a la fotografía en el municipio de Jalapa. Él tenía mucha fe en que lograría recuperarse si se practicaba una cirugía indicada por los especialistas para extraer el tumor, sin embargo, al no presentar suficientes mejorías no fue posible.

El tumor causaba en don Luis Alonso dolores en su cabeza y rostro, inflamaciones, enrojecimiento, dificultad para hablar, debilidad y lo mantenía postrado en cama, hasta que terminó quitándole la vida.

Gusmara García, sobrina de don Luis Alonso, dijo que el humilde fotógrafo falleció ayer a eso de la una de la tarde luego de empeorar su salud. Su velorio se llevó a cabo anoche en su casa de habitación en el sector 5 de Jalapa, Nueva Segovia, donde se espera que hoy sea sepultado. 


Comparte esta noticia