NOTICIA

Local

Taxistas y transportistas de Estelí se quejan por alto costo de combustible

De centavo en centavo aumenta el precio del combustible y por tanto los costos para quienes se dedican al servicio de transporte en Estelí.

Conductores se quejan por el alza. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Conductores se quejan por el alza. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
18-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

La gasolina y el diesel han llegado a precios históricamente altos. Cuando el barril del petróleo costaba 150 dólares en el 2018, en Nicaragua el precio de la gasolina súper, teniendo como referencia a la capital, era de 34.17 córdobas por litro.

Actualmente el precio del petróleo se encuentra en un poco más de 61 dólares y en nuestro país se está vendiendo el litro de gasolina súper a 34.08 córdobas.

En Estelí, el mismo litro de gasolina súper tiene un costo de 35.57 córdobas, lo cual ha impuesto prácticamente un récord en el alto precio de este combustible, cuyo galón cuesta más de 135 córdobas.

Quizá le interese: Cisterna cargada con gasolina se vuelca en San Fernando

Aunque esta escalada alcista proviene del mercado internacional de las petroleras que refinan el petróleo y producen los combustibles, Nicaragua sigue siendo el segundo país con los combustibles más caros de Centroamérica.

Los taxistas y transportistas que utilizan la gasolina súper y el diesel respectivamente, resienten los fuertes efectos de estas alzas que se han mantenido a los largo de casi todas las semanas de este año.

"Ya van varias semanas que ha estado subiendo la gasolina, eso nos ha perjudicado porque el carro nos agarra más y la entrega se mantiene, nos están reventando, a mi carrito en diciembre yo le echaba entre 270 y 280 córdobas, ahorita ya ando echándole casi los 400 córdobas", expresó uno de los conductores.

"Los precios están por las nubes y no sé sabe hasta dónde irá a llegar esto, para el dueño del bus hay más gastos por el combustible, no podemos, si subimos el pasaje la gente cree que uno es el culpable", manifestó otro de los choferes consultados.


Comparte esta noticia