NOTICIA

Local

Inició la Cuaresma con la imposición de la ceniza

Ceniza en la frente o sobre la cabeza, así inicio la Cuaresma para la feligresía católica.

Miércoles de Cenizas en Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Miércoles de Cenizas en Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
18-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Ayer miércoles la iglesia católica celebró el Miércoles de Ceniza, una fecha importante para la comunidad cristiana que marca el inicio de la Cuaresma, es decir, los 40 días de preparación para vivir y recibir la Semana Santa con el cuerpo y el espíritu en sintonía con Dios.

En la ciudad de Estelí en cada una de las parroquias se celebraron misas en diferentes horarios, esto para evitar la aglomeración de la feligresía, así mimo se utilizó un protocolo de bioseguridad para evitar la infección y propagación del Covid-19.

El padre Félix Romero, responsable de la cuasi parroquia San Martín de Porres, ubicada en el barrio Oscar Turcios de la ciudad de Estelí, dijo a Noticias ABC que la celebración de la Santa Misa e imposición de la ceniza se realizó a las 10 de la mañana un horario bastante flexible.

Mientras que en la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en el barrio el Rosario, además de realizar celebración eucarística e imposición de la ceniza, también se visitó a los ancianos que por diferentes razones no pueden asistir a la misa.

De igual manera lo hicieron en la parroquia Nuestra Señora de la Paz en el municipio de San Fernando y Nuestra Señora de Lourdes en el municipio de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia.

A nivel de la Santa Iglesia Catedral Nuestra Señora de Rosario, la misa e imposición de la ceniza estuvo a cargo de Monseñor Juan Abelardo Mata, quien durante su homilía destacó que la ceniza sobre la cabeza nos recuerda que somos polvo y al polvo volveremos.

"Acoger y vivir la verdad que se manifestó en Cristo significa ante todo dejarse alcanzar por la palabra de Dios que la iglesia nos transmite de generación en generación", manifestó Monseñor. 


Comparte esta noticia