NOTICIA

Local

"La quimio jugando se pasa volando"

Para un pequeño con cáncer un juguete puede servir para aliviar un poco los difíciles procesos de tratamiento. En Estelí impulsan una campaña para recolectar juguetes que serán donados a la niñez que lucha contra el cáncer.

Los juguetes pueden ser llevados a la Clínica Ultraimagen. Foto de referencia.
Los juguetes pueden ser llevados a la Clínica Ultraimagen. Foto de referencia.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Uno de los ejes de servicio del Club de Leones es la concientización y la lucha contra el cáncer infantil, es por ello que se encuentran realizando una colecta de juguetes en Estelí, ya que el apoyo emocional ayuda a los niños a enfrentar esta experiencia y es una de las maneras de distraerlos de lo incómodo que puede resultar la radiación y la quimioterapia es el juego.

Delfa López, presidenta del Club de Leones Estelí Decano, manifestó que esperan favorecer alrededor de 35 niños con cáncer de la ciudad de Estelí y en comunidades de los municipios de San Juan de Limay y Pueblo Nuevo.

La colecta de juguetes inició el pasado lunes 15 de febrero y concluye el viernes 19 del mismo mes, teniendo como lema "La quimio jugando se pasa volando".

Las personas que deseen donar un juguete para los niños con cáncer pueden llevarlo a la Clínica Ultraimagen, ubicada frente a Hotel El Chico, en la ciudad de Estelí.

Los juguetes recaudados se entregarán el sábado 20 de febrero a las 2 de la tarde en coordinación con la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer, CONANCA, en Estelí.


Comparte esta noticia