NOTICIA

Nacional

Joven nica seleccionada para campamento de la Nasa

La joven fue seleccionada para participar durante cinco días en un campamento de la NASA.

Halinda Real, 17 años de edad. Foto: Cortesía
Halinda Real, 17 años de edad. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
12-Febrero-2021
Nicaragua

Tan solo 60 estudiantes a nivel mundial son seleccionados para participar en el campamento International Air and Space Program (IASP), un programa que impulsa la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), al cual clasificó una nicaragüense de tan solo 17 años: Halinda Real.

El IASP es un campamento educativo de 5 días que involucra el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA para adaptar y resolver cualquier problema inesperado.

Luego de hacer la aplicación en línea, Real indicó que la llamaron a una entrevista vía zoom y posteriormente le confirmaron que había sido seleccionada entre los 60 jóvenes para participar en este programa de la NASA.

“Desde pequeña siempre me ha gustado el tema del espacio, el año pasado me inscribí a un curso introductorio de ingeniería aeroespacial, gracias a eso descubrí que me gustaba el tema, seguí investigando y me topé con la historia de una muchacha mexicana que había sido seleccionada para un campamento en la NASA, entonces decidí aplicar en el programa”, comentó Real a VosTV.


Fuente: VOS TV

Comparte esta noticia