NOTICIA

Departamental

Femicida en Santa Clara fue quien se entregó a la policía

El hombre le arrebató la vida a su pareja frente a su casa. Un día después, llegó a pedir agua a una vivienda, donde lo convencieron de entregarse a la policía.

Según información preliminar, la víctima no quería seguir con su verdugo pero éste acabó matándola.
Según información preliminar, la víctima no quería seguir con su verdugo pero éste acabó matándola.

Periodista José Enrique Ortega
11-Febrero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

A eso de las 10 de la mañana de este miércoles 10 de febrero, Edier José Caballero Pozo, de 25 años de edad, se entregó a los agentes de la policía nacional del municipio de El Jícaro, en Nueva Segovia.

Edier José Caballero acaba de terminar su relación sentimental con Yessenia de Jesús Marchena, de 39 años de edad, a quien presuntamente asesinó la noche del martes 9 de febrero.

Según Lucio Rodríguez, habitante de la comarca La Rampa-Susucayán, jurisdicción El Jícaro, en Nueva Segovia, Edier Caballero llegó descalzo a eso de las 7 de la mañana a su casa de habitación a pedir agua. Relató que se le miraba la cara maltratada, razón por la que le preguntó si lo habían asaltado.

Edier le comentó que había tenido un problema con su expareja en la comarca de Santa Clara y que al parecer la había asesinado. Ante la confesión del hombre, la familia de Lucio le convenció para entregarse a la policía, pues en horas de la mañana la oficina de relaciones públicas de la institución del orden había lanzado un comunicado donde se hacía énfasis en la búsqueda del sujeto.

Lucio Rodríguez comentó que los rasguños en la cara del joven eran producto de la zarza y maleza, pues al parecer Edier había caminado toda la noche por los potreros de la localidad.

Por su parte, algunos pobladores de La Rampa-Susucayán manifestaron que al menos cinco patrullas del ente de seguridad nicaragüense se hicieron presentes a la captura del hombre, quien fue trasladado inmediatamente a la estación policial en la ciudad de Ocotal.

Según nota de prensa de la policía, testigos aseguran que la noche del crimen, el presunto femicida llegó en estado de ebriedad a la casa de habitación de la víctima, con quien discutió y la agredió con un cuchillo, provocándole la muerte. Posteriormente huyó. 


Comparte esta noticia