NOTICIA

Departamental

Incendio arrasa con varios enseres en la vivienda de una profesora en Condega

La profesora estaba impartiendo clases cuando ocurrió el siniestro. Vecinos y bomberos actuaron rápidamente.

Afortunadamente el incendio pudo ser controlado. Foto: Cortesía
Afortunadamente el incendio pudo ser controlado. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Los vecinos al percatarse del incendio de inmediato actuaron mientras llegaban los bomberos, pero las llamas que surgieron en el dormitorio de la vivienda no dejaron de causar serias afectaciones en varios enseres y parte de la infraestructura del inmueble.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este martes (09/02/2021) en el barrio Guadalupe, municipio de Condega, departamento de Estelí. La vivienda se encontraba sola a la hora del siniestro, ya que su propietaria Emma Cristiana Rizo, quien se desempeña como profesora, andaba impartiendo clases.

Las causas del incendio no fueron dadas a conocer de manera oficial, pero se presume que haya sido producto de un corto circuito que surgió debido al constante roce de la línea del tendido eléctrico domiciliario con el techo de la vivienda.

La vecina Eneyda López manifestó que fueron unos niños quienes avisaron primero que se estaba quemando la casa de habitación de la profesora, por lo que la mayoría de los que habitan cerca salieron en busca de sofocar el fuego. "Los niños avisaron y salimos corriendo a echar agua con las mangueras y baldes", comentó López. 

Por su parte, el comandante Rufo Centeno Junior, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Condega, dijo que "en la casa habitan 4 personas, entre ellos dos niños, nosotros como cuerpo de bomberos fue sofocar el enfoque, remover y enfriar paredes, se quemaron camas, una cocina, documentos". 


Comparte esta noticia