NOTICIA

Departamental

Un muerto y tres heridos en colisión sobre carretera Estelí - La Trinidad

La víctima, quien era guarda de seguridad, manejaba el vehículo en el que quedó atrapado y falleció.

Osman González falleció en el lugar. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Osman González falleció en el lugar. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
8-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Atrapado en un carro color blanco con placa de Estelí, quedó quien en vida fuera el conductor y guarda de seguridad, Osman González, de 56 años, mientras que otras tres personas que iban en el mismo vehículo sufrieron lesiones al impactar con una camioneta color rojo.

El trágico accidente de tránsito, el cual dejó también cuantiosos daños materiales, ocurrió la madrugada del sábado en el kilómetro 130 de la carretera panamericana, en la cuesta conocida como La Concepción, ubicada entre los municipios de Estelí y La Trinidad.

Las víctimas sobrevivientes, quienes fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios de Estelí por bomberos y socorristas de la Cruz Roja, fueron identificadas como Aminta Briones, de 52 años y docente universitaria, así como Marianela Portillo, de 42, y Jamalí Garmendia.

Los ocupantes del carro se dirigían de Estelí a Managua, donde participarían en un encuentro con el grupo Hombres de Negocios, en tanto que los de la camioneta, quienes habrían resultado ilesos, circulaban en sentido contrario de sur a norte.

Juan Francisco Hernández y Justo Pastor Cruz, quienes habitan a pocos metros de donde ocurrió la tragedia, manifestaron que ellos solo escucharon el gran estruendo, seguidamente de unas voces de mujeres que pedían auxilio. "En estas vueltas son frecuentes en esta zona, el conductor murió inmediatamente", comentó uno de los pobladores. 

La fatídica colisión al parecer se produjo por una invasión de carril, pero serán los agentes policiales de tránsito los encargados de determinar la causa real de la misma y el grado de responsabilidad de cada conductor.


Comparte esta noticia