NOTICIA

Departamental

Un lugar que encanta en el municipio de Las Sabanas

Laguna La Bruja: un atractivo turístico lleno de historias, leyendas y paisajes hermosos.

Laguna La Bruja. Foto: Cortesía
Laguna La Bruja. Foto: Cortesía

Colaborador Denis García
6-Febrero-2021
Madriz-Nicaragua

Un lugar que encanta. Se trata de Laguna La Bruja, un paradisiaco lugar ubicado en el municipio de Las Sabanas, en el departamento de Madriz.

El guía turístico Oreste Sandoval comenta que antes se decía que la laguna por tener forma de cono no tenía una profundidad exacta, pero a raíz de algunos estudios se ha comprobado que tiene unos dos metros de agua a la orilla de El Muelle y en la parte del centro llega hasta a 8 metros.


El caudal de la laguna se mantiene y existe un mito sobre esa condición de que al fondo hay una serpiente, que según los pobladores, ya ha sido vista. Sobre las leyendas que han surgido alrededor de Laguna La Bruja, Sandoval relata que sus antepasados les contaban que el dueño del lugar era un jefe de la Guardia Nacional y dicen que le daba mantenimiento a la laguna por completo con un tractor.

"Un día que terminaron la rutina por la tarde, dejaron el tractor a la orilla de la laguna y al día siguiente que volvieron para seguir la rutina, dicen que el tractor no lo encontraron, según la parte mitológica, el tractor se encuentra en las profundidades de la laguna", cuenta Sandoval, quien agrega que hay varias historias sobre apariciones y leyendas relacionadas con el sitio.


Oreste Sandoval también destacó que las visitas a la laguna se han mantenido gracias a la publicidad que se le ha dado por diferentes medios. Ahora el sitio es administrado por la alcaldía municipal.

Una de las personas que se encontraba en el lugar es Leonel Figueroa, quien llegó desde Managua. "Desde que conocí del lugar por internet me llamó la atención y decidí visitarlo, es muy bonito, seguro, donde podemos relajarnos y olvidarnos de todas las preocupaciones", comentó el turista nacional.


En la Laguna La Bruja se puede disfrutar de un paseo en lancha y de su hermoso paisaje por un costo de 40 córdobas la entrada, más el costo del recorrido. Su ubicación está exactamente en el kilómetro 20 de la carretera que conduce desde Somoto hacia Las Sabanas.


Comparte esta noticia