NOTICIA

Nacional

Fundación Violeta Barrios de Chamorro suspende operaciones por Ley de Agentes Extranjeros

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que se dedica a promover el periodismo independiente y la libertad de prensa en Nicaragua, anunció este viernes 5 de febrero que cesará operaciones porque no se someterán a la Ley de Agentes Extranjeros aprobada por la Asamblea en octubre pasado.

Cristiana Chamorro, fundadora de la organización. Foto: Cortesía
Cristiana Chamorro, fundadora de la organización. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
5-Febrero-2021
Nicaragua

Cristiana Chamorro, fundadora de la organización, dijo que al someterse a esa ley «estaríamos renunciando a nuestra ciudadanía nicaragüense» y eso no lo harán. «Es un día de luto», afirmó.

La Fundación «no acepta la pretendida imposición de registrarse como Agente Extranjero, establecida en una ley inconstitucional, violatoria de todo principio de libertad de organización. El pretexto de salvaguardar la soberanía y seguridad nacional que se invoca en tal ley, es improcedente, puesto que ya está asegurada por otras leyes, en el marco jurídico nacional».

Esta es la segunda organización que cesa operaciones debido a la Ley de Agentes Extranjeros, este jueves PEN Nicaragua, otra ONG que se dedicaba a promover la libertad de prensa, anunció que no se sometería a la Ley y por ende cesaba operaciones.

La Fundación Violeta B. de Chamorro es una organización civil nicaragüense que desde hace más de 20 años promociona con rigurosidad la libertad de expresión, el acceso a la información pública, la defensa de los derechos humanos y la promoción de iniciativas ciudadanas por el bien común.


Fuente: LA PRENSA

Comparte esta noticia