NOTICIA

Departamental

Impulsan jornada médica veterinaria gratuita

Personal académico y estudiantes de la UCATSE atenderán totalmente gratis a mascotas en el municipio de Condega este jueves 04 de febrero.

Las atenciones serán completamente gratuitas.
Las atenciones serán completamente gratuitas.

Periodista Alba Nubia Lira
3-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

La Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE), en coordinación con la Clínica Veterinaria Pérez Medina, impulsan una jornada de atención dirigida al municipio de Condega, departamento de Estelí, en donde se brindarán diferentes servicios de forma gratuita en pro del bienestar animal.

El doctor Medardo Moreno, médico veterinario, dio a conocer que los servicios que brindarán son: exámenes de laboratorio, aplicación de la vacuna antirrábica, ultrasonidos, desparasitación, área terapéutica, consulta y chequeo general, así también corte de uñas y limpieza de oídos.

La actividad se llevará a cabo este jueves 4 de febrero de 8 y media de la mañana a 4 de la tarde. La dirección es del Colegio Samaritano una cuadra y media hacia el este, en Condega. 

Las atenciones veterinarias serán brindadas por médicos profesionales y por estudiantes de la carrera, lo cual permite que la población pueda atender sin costo a sus animales y que los alumnos puedan afianzar sus conocimientos.

Además atenciones similares llegarán también a la comunidad esteliana de La Tunosa, dirigidas especialmente a las bestias.

El doctor Medardo Moreno insta a los propietarios de caballos, yeguas o asnos a que lleven a sus animales a esta jornada veterinaria gratuita, en la cual realizarán exámenes de laboratorio, consulta general, desparasitación y vitaminas, así también identificación y tratamiento de enfermedades.

En La Tunosa la atención para equinos se llevará a cabo este viernes 5 de febrero de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el campo de béisbol de la comunidad. 


Comparte esta noticia