NOTICIA

Nacional

Pronostican bajas temperaturas para las próximas horas

Organismos que estudian los fenómenos naturales indican que en algunas zonas las temperaturas pueden llegar a ser de 12 grados centígrados.

Las bajas temperaturas pueden ser de 12 grados. Foto de referencia.
Las bajas temperaturas pueden ser de 12 grados. Foto de referencia.

Periodista Roberto Mora Cárcamo
2-Febrero-2021
Nicaragua

Tanto el Centro Humboldt como el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) han informado sobre las bajas temperaturas que afectarán también nuestro país.

Sin embargo, en diferentes ocasiones los expertos en el clima han advertido a la población para que no se dejen engañar por parte de algunas publicaciones que están haciendo falsos y alarmantes pronósticos.

Las temperaturas estarán por los 12 grados en algunas zonas, pero no es cierto que bajarán hasta cero grado centígrados a como pronostican falsamente algunas páginas por Facebook.

Nicaragua no es un país con ese tipo de temperatura, explicó el ingeniero Agustín Moreira, de Ofena. En Estelí, por ejemplo, durante los primeros días del mes de febrero las temperaturas estarán entre 15 y 17 grados en horas de la madrugada.

Por su parte, el Centro Humboldt informó que las temperaturas bajarán producto del Frente Frío que proviene desde México e igual no se prevé ninguna baja temperatura extrema.

Aunque no será extremo, sí habrá frío, por lo que los organismos no gubernamentales recomiendan a la población guardar todas las medidas de prevención de enfermedades respiratorias, entre ellas mantener bien abrigados a los niños y adultos mayores.


Comparte esta noticia