NOTICIA

Departamental

Joven asesinada en Jalapa fue lanzada con vida a un sumidero

La madre de Katring Ninell sospechaba que su hija todavía estaba viva, "ya que estaba con sus brazos abiertos como queriendo nadar o salir de ese infierno”.

Katring Ninell López Martínez celebrando su cumpleaños número 21. Foto: Cortesía
Katring Ninell López Martínez celebrando su cumpleaños número 21. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
29-Enero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Katring Ninell López Martínez, la joven asesinada la madrugada del 10 de enero en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, vivió los últimos minutos de su vida bajo indescriptible agonía y en manos de un psicópata sexual.

Un escalofriante relato que forma parte de la acusación que presentó la Fiscalía en contra de los dos hombres que asesinaron a la joven, revela que ella aún estaba con vida cuando los imputados Bryan Flores Chávez y Jairo Pérez Castillo procedieron a lanzarla dentro de un sumidero, donde falleció por asfixia.

El crimen ocurrió después de la una de la madrugada, cuando la joven regresaba a la casa de su abuela Cándida Pichardo, después de celebrar su cumpleaños número 21 en compañía de amigos y familiares.

Katring regresó del centro recreativo Luz de Luna a bordo de una moto conducida por Yeison Adonai García, en la cual también viajaba como pasajero su primo Luis Carlos Padilla Martínez, pero al llegar a unos 30 metros antes de la casa de su abuela se detuvieron para compartir unos tragos de licor con Bryan Flores, quien se encontraba en compañía de su hermano Manuel y otros tres sujetos, entre ellos Pérez Castillo.

Lea también: Encuentran sin vida a cumpleañera desaparecida en Jalapa

Según la acusación, todos —incluyendo la víctima— se encontraban ingiriendo licor en la acera de la casa de Bryan, pero minutos después Yeison Adonai se retiró del lugar a bordo de su moto.

Posteriormente a eso de las 1:30 de la madrugada empiezan los minutos de angustia de Katring. Su primo se fue a la casa de su abuelita. Según la acusación, el calvario de la joven comenzó cuando le prestó el servicio sanitario a Bryan para ir a orinar.

El relato de los hechos detalla que en ese momento la joven se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y que una vez que ella ingresó a la casa de Bryan en dirección al baño, este la siguió para emboscarla con la intención de violarla.

Cuando salía del baño, la joven fue interceptada por Flores y aprovechándose de la indefensión de la víctima, procedió a utilizar la fuerza física “y la condujo con violencia al cuarto que se ubica al costado sureste de la vivienda”, señala la acusación.

Lea además: Visibilizan en redes sociales el rechazo a la violencia contra la mujer

Agrega que en la habitación, Bryan continuó haciendo uso de la violencia para tratar de consumar la violación, pero que la víctima opuso resistencia para salvaguardar su integridad sexual. En su intento por neutralizar a la víctima, Bryan procedió a lanzarla de manera violenta contra el suelo, donde Katring quedó inconsciente tras golpearse la cabeza.

Segundos después, Bryan llamó al acusado Jairo Pérez Castillo, de 20 años, para que le ayudara a trasladar a Katring al patio del costado norte de la vivienda, justamente donde se localiza el sumidero. “Fue así que de manera conjunta ambos acusados trasladaron a la víctima Katring Ninell López Martínez en estado inconsciente hacia el patio”, dice textualmente el libelo acusatorio.

Posteriormente ambos acusados levantaron la tapa de concreto del sumidero y procedieron a lanzar a Katring dentro del mismo y con el fin de aumentar su sufrimiento y lograr que se hundiera, le arrojaron una pesa artesanal de 38.1 libras a la cual también le amarraron dos patentes de vehículos. Luego procedieron a colocar la tapa en el orificio del sumidero y producto de la acción ejecutada por ambos acusados, la víctima “falleció por asfixia”, señala la acusación.

Quizá le interese: Denuncian violación y asesinato de joven embarazada

La cámara apenas visible grabó su última imagen para siempre. Fue gracias a esos segundos de cinta que se logró saber cuál fue su destino y quiénes decidieron sobre él. Tras verse acorralado, Bryan finalmente confesó el crimen ante la Policía y el 16 de enero las autoridades lograron extraer el cadáver del sumidero.

Eneyda Martínez Pichardo, de 43 años, madre de Katring, sospechaba desde un inicio que a su niña, a como solía llamarla, la habían lanzado aún con vida dentro del sumidero. “Todo hace indicar que a mi única hija que traje al mundo me la lanzaron al sumidero estando aún con vida, ya que estaba con sus brazos abiertos como queriendo nadar o salir de ese infierno”, explicó la madre de la joven.

Por este macabro crimen, el exreo Bryan Flores Chávez está siendo acusado como coautor del delito de asesinato agravado y violación en grado de tentativa. La Fiscalía también acusó a Jairo Pérez como coautor del delito de asesinato agravado y el 2 de febrero ambos estarán en el banquillo de los acusados, para evaluar en audiencia inicial sin son remitidos a juicio oral y público.


Fuente: LA PRENSA

Comparte esta noticia