NOTICIA

Nacional

Niña asegura haber sido vendida a su abusador

Un repudiable crimen ha estremecido a pobladores de la Costa Caribe de Nicaragua, después que una niña de 10 años de edad rompiera el silencio al relatar que había sido víctima de abuso sexual luego que su niñera la ofreciera a un hombre.

El crimen podría ser catalogado como trata de personas con fines de explotación sexual infantil. Fotos: Cortesía.
El crimen podría ser catalogado como trata de personas con fines de explotación sexual infantil. Fotos: Cortesía.

Periodista Redacción Digital ABC
27-Enero-2021
RAAN-Nicaragua

De acuerdo con el medio de comunicación Noticias de la Costa Caribe, los hechos ocurrieron en Bluefields mientras la niña estaba a cargo de Epifanía García, de 49 años de edad, quien según la menor llamó a Denis Arauz García, de 29 años, para decirle que le tenía "a otra clienta". Al escuchar la conversación, la pequeña cuestionó a la mujer pero presuntamente ésta la amenaza.

La niña habría relatado a las autoridades que el hombre la esperaba en un gallinero donde cometió el ilícito, además le dio dinero en efectivo. En tanto, la mujer, que aparentemente es tía del abusador, recibió 2 mil córdobas, por lo que el crimen podría ser catalogado como trata de personas con fines de explotación sexual infantil.

Hasta el momento, según medios locales la mujer fue capturada por la policía después que la familia de la niña lograra localizarla. En tanto, el hombre sigue prófugo de la justicia y sospechan que pueda estar en Corn Island, por lo que su fotografía ha empezado a circular con el fin de que la población lo identifique y reporte a la policía.


Comparte esta noticia