NOTICIA

Departamental

Acusado por crimen de Katring López habría admitido los hechos

El abogado defensor del otro acusado asegura que hay videos donde se ve salir a más personas de la escena del crimen ocurrido en Jalapa.

Bryan Flores, con antecedentes de violación, habría admitido los hechos.
Bryan Flores, con antecedentes de violación, habría admitido los hechos.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Enero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

La acusación presentada por el Ministerio Público en base a la investigación policial, menciona a dos supuestos autores en la muerte de la joven cumpleañera Katring López Martínez, de 21 años, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

En su argumento, el abogado Gabriel Díaz, defensor de Jairo Iván Pérez Castillo, quien junto a Bryan Jordán Flores Chávez, está siendo acusado por el crimen, asegura que existen videos captados por cámaras de vigilancia donde se ven a más personas salir de la escena.

La joven víctima, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 16 de enero dentro de un sumidero en el casco urbano del municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, había desaparecido desde la medianoche del día 9 de este mismo mes, cuando celebraba su cumpleaños.

La vivienda donde ocurrió el horrendo hallazgo es propiedad de los padres de Bryan Flores, quien en el 2019 mediante una orden presidencial había salido de la cárcel después de haber cumplido parte de su condena por el delito de violación.

La víctima en el mes de diciembre había llegado a Jalapa desde una comunidad del departamento de Rivas donde vivía con su padre, el día que fue asesinada celebraba sus 21 años y entró a la casa del presunto criminal, sin imaginarse lo que pasaría.

Según el abogado defensor Gabriel Díaz, la audiencia inicial en contra de los dos acusados fue programada por la judicial conocedora de la causa para el próximo 2 de febrero y en la misma se espera que el principal señalado, Bryan Flores, admita los hechos.

"En la audiencia preliminar Bryan dijo que se quería declarar culpable pero como no estaba asistido por un abogado, entonces la juez, respetando el derecho constitucional, le dijo que en la próxima audiencia que estuviera con su abogado si quería admitir los hechos, lo hiciera", explicó Díaz. 

"En relación a mi representado Jairo, los elementos de convicción que presenta el Ministerio Público en su acusación de ninguna manera vinculan a Jairo, nosotros tenemos en nuestro poder alrededor de 12 videos de personas saliendo de esa casa el día siguiente muy temprano, de manera sospechosa, sacan la cabeza como para esconderse, se van a la esquina, regresan", sostuvo el abogado.

"Mi representado ya estaba en su casa de habitación a las 2 de la mañana, los vídeos reflejan que Jairo fue el primero en irse, entonces todo indica que él está únicamente siendo señalado por el acusado como para no irse solo o está protegiendo a las personas que sí estaban ahí y a lo mejor tienen algún vínculo de consanguineidad con él", manifestó Díaz.


Comparte esta noticia