NOTICIA

Nacional

Mined autorizó clases semipresenciales para colegios privados

El Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined), autorizó por tiempo ilimitado a los colegios privados la realización de clases semipresenciales para el año lectivo escolar 2021.

En la modalidad semipresencial no habrá asignaciones en línea. Foto: Salvador García/VOS TV.
En la modalidad semipresencial no habrá asignaciones en línea. Foto: Salvador García/VOS TV.

Periodista Redacción Digital ABC
26-Enero-2021
Nicaragua

El Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined), autorizó por tiempo ilimitado a los colegios privados la realización de clases semipresenciales para el año lectivo escolar 2021 a fin de recuperar la calidad educativa que se vio afectada el año pasado por la pandemia de la Covid-19.

El Colegio Bautista en Managua explicó que el Mined permitirá como mínimo tres días de clases presenciales a la semana y bajo estas disposiciones iniciarán el año lectivo escolar, cita un comunicado de este centro de estudios.

“La modalidad será de manera alterna, el 50% de los estudiantes de cada grupo asistirá tres días, el otro 50% asistirá dos días. En la semana siguiente la asistencia de cada grupo será a la inversa. Esto permitirá que en cada sección haya un máximo de 15 alumnos”, expresa el documento.

“En la modalidad semipresencial no habrá asignaciones en línea, los trabajos y las tareas asignadas serán revisadas en las clases presenciales, así como la evaluación respectiva”, agrega el comunicado.


Fuente: VOS TV

Comparte esta noticia