NOTICIA

Local

Buscan a familiares de ancianito encontrado desorientado en Estelí

Pobladores lo auxiliaron llevándolo a la Dirección General de Bomberos, a espera de que sus familiares aparezcan. Según su cédula, el señor es originario de San Juan de Limay.

El adulto mayor se encuentra desorientado. Foto: Cortesía
El adulto mayor se encuentra desorientado. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
26-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Don José Gilberto Guerrero Casco, de 80 años de edad, fue encontrado con signos de desorientación en la ciudad de Estelí. El abuelito fue auxiliado por pobladores, pero urge la presencia de sus familiares.

Uno de los habitantes que socorrió al ancianito manifestó que él lo encontró la noche del sábado pasado, cuando unos jóvenes lo subieron a un taxi para que lo llevara a la estación de bomberos, sin embargo, no fue recibido en dicha institución en ese momento, por lo tanto, él decidió pagarle un hotel para que no pasara la noche en la calle.


Según su cédula, el ancianito es originario de San Juan de Limay. Foto: Cortesía 


Posteriormente, el domingo el poblador fue a traerlo al hotel y lo llevó a la Dirección General de Bomberos, en donde le brindaron alojamiento a la espera de que aparezcan sus familiares.

En la cédula de identidad de don José Gilberto Guerrero Casco se indica que es originario de San Juan de Limay, sin embargo, él divagaba mucho sobre el sitio en donde habita, además se logró contactar a algunos de sus parientes pero supuestamente indicaron no poder hacerse cargo de él.

El abuelito es descrito como un hombre de aproximadamente 1.70 metros de estatura, de piel morena, cabello canoso y usaba pantalón de vestir color negro y camisa crema.

El solidario esteliano que ayudó al afectado, y prefirió el anonimato, asegura también que trató de dejarlo en la policía pero tampoco ahí lo recibieron, lo cual él considera una situación lamentable e indignante por parte de las autoridades.

Los familiares de don José Gilberto Guerrero Casco pueden llegar por él a la Dirección General de Bomberos de Estelí, ubicada contiguo a donde fue el Estadio Noel Gámez, lugar en el que fue recibido el domingo a eso de la una de la tarde.


Comparte esta noticia