NOTICIA

Local

Arte en la carretera

Jasson y Enrique se ubican en los semáforos de la salida sur de Estelí para entretener a los conductores con sus malabares. Ambos tienen trabajo pero ocupan su talento para obtener ingresos extras.

El semáforo de la salida sur es su escenario. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
El semáforo de la salida sur es su escenario. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
25-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Cada vez que el semáforo cambia a color rojo es la señal para empezar el show artístico para dos jóvenes estelianos, quienes han encontrado en el arte circense una oportunidad de ingresos económicos, así también una forma de demostrar al público el talento y aprendizaje que han logrado con el paso de los años.

Ellos son Jasson Velásquez Espinoza y Enrique Antonio Martínez González, quienes realizan malabarismo con mazas o clavas, con bola de cristal o con antorchas encendidas. Los jóvenes practican este arte en los semáforos de Estelí desde hace unos 4 o 5 años, lo cual representa para ellos pasión y un subempleo.

Jasson y Enrique empezaron a exponer su labor artística en los semáforos de ENABAS hace unos 4 o 5 años, pero ahora se ubican en los semáforos del Maxi Palí, en la salida sur de Estelí. Ellos relataron a Noticias ABC que además del arte callejero realizan otros trabajos durante el día y sus presentaciones con malabares las llevan a cabo unas dos horas diarias.

Ambos tienen aspiraciones como viajar con su arte fuera del país, enseñar a otros cómo realizar tales presentaciones y a Jasson le gustaría impulsar proyectos para ayudar a jóvenes que sufren adicciones en las calles o esquinas de barrios de Estelí.

Si usted se moviliza por la salida sur de Estelí después de las 4 de la tarde y lo detiene el semáforo al cambiar a color rojo, su espera no será aburrida. Así también, usted puede demostrarles su agrado apoyándoles con el aporte económico que desee, que aunque sea pequeño ayudará a que continúe la motivación para los artistas.



Comparte esta noticia